Mi hij@, pareja , familiar es un adicto al móvil, tablet…
Nos podemos encontrar que las siguientes descripciones se ajusten a nosotros mismos, a nuestra pareja….
Cada día es más frecuente escuchar sobre las adicciones no tóxicas, aquellas que se refieren a pasar muchas horas o necesitar el estar conectado a redes sociales, youtube… “los niños de la luz azul” (por el reflejo de la iluminación de las pantallas).
Si nuestro trabajo estamos obligados a estar conectados, es igualmente recomendable que establezcamos horarios fijos, para ver si nos estamos excediendo de conexión diaria.
Cuándo podemos hablar de una adicción?
1.Necesidad de estar constantemente conectad@ a las Redes Sociales
2.Necesidad de estar en Internet (navegar y navegar…)
3.Has dejado de hacer cosas con otras personas por estar conectad@
4.Has dejado de cumplir con responsabilidades laborales o educativas por estar conectad@
5.Las personas que te rodean, te han dicho que has cambiado
6.Ya no te relacionas con personas a nivel presencial, tal y como lo hacías antes?
7.Se han dado cambios notorios en tu vida, sin darte apenas cuenta de ello : pérdida o aumento de peso, peor calidad del sueño, pérdida del empleo o disminución del rendimiento en el estudio o el trabajo,etc.
Nos podemos encontrar con personas que continúan estudios y trabajo, pero a nivel personal existe afectación en la relación con el entorno.
La adicción puede ser tanto a las Redes Sociales como al estar constantemente conectado a Internet, como una necesidad básica para ti o para él/ella. El no tener acceso a la red te/le produce sensación de nerviosismo, desesperanza, rabia, frustración.
Si estás viviendo esta situación, es posible que ya sea hora de buscar ayuda. Cuando perdemos de vista la vida real por la virtual o la no directa, y es más del 50% de tus relaciones o interacciones diarias, es señal de cambio.
El primer paso es ser conscientes de que algo no anda bien, y este paso ya los has dado. Felicidades.
Consulta tu caso!